¿Cómo acceder a trabajar con la técnica expresiva de la psicoplástica?

domingo, 16 de mayo de 2010
El concepto de psicoplástica fue instaurado por el doctor Mario Saiz, psiquiatra uruguayo, en 1988 y su aplicación ha sido investigada y desarrollada ampliamente en Chile, desde el año 2004, por Verónica Barraza, Licenciada en Arte y Magíster en Psicología Analítica Junguiana. Ella la ha desarrollado a través de talleres grupales, y desde el año 2008, a través del Diplomado en Psicoplástica, dictado al interior de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Centro de Extensión PUC.


Este año 2010 la psicoplástica se ha incorporado también en el Diplomado en Creatividad y Desarrollo Humano dictado por la Fundación Mustakis y la Universidad del Desarrollo y en el postítulo en Técnicas Expresivas de la Universidad Adolfo Ibañez, en ambos casos mediante talleres dictados también por Verónica Barraza.
Los primeros diplomados en psicoplástica egresaron del diplomado dictado en el Centro de Extensión en el año 2008 y son pioneros en esta técnica expresiva. Muchos de ellos trabajan actualmente en la aplicación de ella en diferentes ámbitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario